viernes, 4 de abril de 2014

LOS IMPUESTOS EN NUESTRA SOCIEDAD


Este ensayo consiste en responder a las preguntas de: ¿Qué son los impuestos? ¿Quiénes deben pagar impuestos? ¿Cómo deben ser gastados los impuestos?. La respuesta a todas estas preguntas las daré a continuación en mi ensayo dónde al final encontrareis mi conclusión y mi opinión sobre los impuestos.

Los contribuyentes abusan de los impuestos necesarios para cubrir las necesidades básicas. Pagar impuestos es la forma de retribuir al Estado, los gastos públicos que este tiene, como lo son: Gastos de Salud, educación, seguridad, comunicación etc. Se dice que los impuestos son el costo de vivir en sociedad pero lamentablemente alguna gente los utiliza en su propio beneficio. ¿Como parar esta injusticia?



Todas las personas debemos pagar impuestos para poder mantener nuestro nivel de vida, en otras palabras sin los impuestos no existiría el Estado ni muchas otras cosas importantes para nuestra vida diaria como por ejemplo: carreteras, hospitales, puertos, centrales eléctricas...y la mayoría de la gente estaría sin empleo. El no pagar impuestos impide al gobierno destinar los recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación.

Esta obligación es atribuida a todas las personas que reciban un ingreso,mientras que en el primer caso contribuirán proporcionalmente más aquellos ciudadanos que reciban un mayor beneficio del gasto público –porque utilizan más los servicios o perciben mayores prestaciones-, en el segundo son las personas con una mayor capacidad de pago las que deben contribuir más a sostener el presupuesto del sector público. Si de lo que se trata es de reducir las desigualdades en la distribución personal de la renta, esto requiere que la mayor parte de los impuestos estén basados en el principio de capacidad de pago: que contribuyan proporcionalmente más los que más tienen, de forma que las desigualdades en la renta disponible después de impuestos sean menores que las existentes antes de aplicar el sistema tributario. 


Los impuestos deberían ser gastados para colaborar con los pobres y ayudar al estado a realizar obras básicas para nuestra vida y necesidad.


En mi opinión una vida sin impuestos sería desastrosa, pero abusar de los impuestos tampoco sería la opción correcta, lo mejor es que cada persona pague lo que pueda al estado y lo justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario